martes, 11 de mayo de 2010

Lo intenso de una Elegía

Es inevitable sentir un nudo en la garganta, una sensación de vacío en el estómago y ese palpitar pausado y triste que se nos viene derepente, como golpe cuando leemos el "sollozo por Pedro Jara", esa maravillosa elegía que irónicamente nos gusta, la muerte de un hijo no debe ser fácil, como asimilar que algo tan tuyo regrese a la nada, de aquellos recuerdos y de tantos momentos es que Efraín Jara Idrovo construye esta elegía.

Efraín Jara Idrovo, poeta, ensayista y catedrático universitario ecuatoriano nacido en Cuenca. Jara idrovo pertenece a aquellos poetas en los cuales la materia lingüística se potencia con insospechadas cargas significativas, trabaja la lengua hasta límites pocas veces alcanzados en las letras ecuatorianas, mediante unproceso de condensación y ambigüedadpolivalente que incorpora definitivamente a la lírica ecuatoriana una voz nueva y de gran trascendencia para el futuro de la poesía del Ecuador.


Entre sus más destacados libros y poemas se encuentra el Sollozo por Pedro Jara que se lo dedica a su hijo quien hubiera fallecido.

Les dejo un poema de este libro para que lo lean es muy bueno.



Tres Designios En Intensidades Agudas

su pasión
su posición
(¿suposición?)

mi posesión

su pasión
su presión
su precisión

mi supresión
su pasión
su misión
sin remisión

mi sumisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario