El film nos cuenta la historia de Claireece "precios" Jones, una chica de 16 años nacida y criada dentro de un ambiente que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez; en casa es una esclava de su madre quien la maltrata, esta muejer es amargada y abusa emocional y físicamente de Claireece.
Su instituto es un verdadero caos, está acabando la secundaria con muy buenas calificaciones y con un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir. Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida.
Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en su instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan de la enseñanza.
Precious no sabe que significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente, pero estricta Srta. Ain, Precious emprende un viaje personal que la llevrá de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.
El valor que deja el film alcanza niveles de espectacularidad bárbaros. Tragedia tras tragedia, debemos estar siempre en pie, con la cabeza alta y con la firme convicción de lo que queremos y como lo vamos a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario