martes, 11 de mayo de 2010

Imagen Ecológica

El mundo día a día se encuentra en constantes cambios, las nuevas generaciones nacen a través de un monitor de computador y se alimentan de marcas.

El"gran avance" de la tecnología si bien en muchos casos como en la medicina ha sido un gran exito, pues en lo que se refiere a comunicaciones creo que va más relacionados con los fraudes. Es verdad hoy en día tenemos televisión de gran definición, podemos apreciar gamas de colores que nuesta retina no alcanza a admirar, podemos reunir a cientos de músicos y comglomerados en un pequeño reproductor o simplemente podemos elegir con que entretenernos con la simple activasion de un botón.

La búsqueda del "éxito" y la felicidad que nos han puesto en la cabeza, cada día nos obliga a dejar de pensar en nosotros como seres humanos y más bien nos obliga a pensar como máquinas trabajdoras que lo único que nos sustenta como "felicidad" es lograr adquirir mayor cantidad de papel impreso con tinta especial publicada pr un conjunto de individuos que lo único que buscan es la desintegración de la sociedad.

Y es así como tras arduo trabajo lo único que logramos para nuestra felicdad es depender de un papel como unico alivio y tener como dios a un sistema que lo único que genera en nosotros en perder día a día la conciencia sobre el sentido humano de las cosas deteriorandonos en simples servidores de los que les conviene tener capital.
La televisión como la mayoría de medios han convertido a los seres humanos en individuos de mercado donde la mejor marca o el sitio con más promoción logra captar la atención de la mayor cantidad de compradores. Ofrecen calidad y más que todo prestigio, demostrando que la persona con más personalidad y caracter es la que lleva puesto una prenda de tal marca o come en un restaurante de tal clases o nombre.
Está tendencia a sobre-salir del resto genera competencia y es ahi cuando encontramos que en la actualidad lo único que nos intereza es ser mejor que el otro.
La competencia ya no nos permite apreciar la belleza del compartir, nos cega y lo único que genera es que cada individuo vele por si mismo. la familia se pierde, los amigos se pierden y nos unde hasta perdernos en una total individualidad.
Los niños de esta nueva generación simplemente continúan con el legado de sus padres, puesto que en el núcleo familiar de lo único que se habla es de consumir para mantener un "prestigio". Cuando crecen y asisten a sus escuelas el mayor deseo es ser el más "popular" para mantener a los otros bajo su autoridad. La idea de ser el líder pero más que eso, ser el que más objetos logra obtener y de mejor marca, es lo que lleva a estas generaciones a fijarse solo en la vida superficial, se dejan atras conceptos mucho más importantes que el simple hecho de tener un objeto, consumiendo las nuevas mentes logrando asi, que los dueños de papel puedan seguir con su poder.
El consumismo extremo permite que se mantenga el sistema que permite mantener bajo control a todo el potencial humano llevando a nuevo pensadores a undirse en la mediocridad.
Pero si buscamos un culpable solo podemos pensar en los padres, puesto que estos son los que generan los miedos y adicciones, son estos los que supuestamente crían a sus hijos pero en verdad lo único que hacen es undir y violentar el desarrollo de la personalidad de sus hijos, los fundamentas con ideas vagas de seres alos que adorar, productos que comprar, formas de como actuar, y en fin, un sin número de otros elementos malignos para la mente de esta nueva sociedad.
El desarrollo de esta guerra comercial simplemente es el comienzo de una nueva ola de amanezas y temores que se están implantando en la sociedad generando así cada día más zombies, cuerpos sin pensamiento y máquinas de gastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario