lunes, 10 de mayo de 2010

"Si no existiera un centro, el mundo no tendría sentido"

La expresión cristiana que siempre ha estado manipulando a la sociedad desde el inicio de los días, es la que se refleja dentro de la película.

La leyenda que cuenta cómo una mujer revolucionó el conocimiento pese a tener la presión de una sociedad cristiana por sobretodo, que no acepta la idead de la creación de Dios con una explicación científica.

Ágora se constituye en una gran expresión cinematográfica que contempla la destrucción del imperio romano debido a su falta de industrialización y avances tecnológicos científicos. De esta forma Hipatia, mujer culta y erudita en el imperio busca reestructurar la visión científica del mundo, reemplazando los dogmas instaurados por el cristianismo, ya apoderado de Roma.

Está mujer intenta liberar y proteger el conocimiento que muchos de los cristianos no podían entender, con lo inalcanzable de la biblioteca de Alejandría, cuando los cristianos empiezan a invadir las instalaciones, fue una forma de hacer prevalecer el conocimiento científico ante el religioso.

Desde esta perspectiva analítica, derivamos la poca apertura que se daba a la ciencia para la tecnificación del ser humano. Este fue uno de los principales retrocesos que sucumbió a la humanidad en la edad media.
Hipatia fue la primera filósofa del mundo, pero debido al machismo de la época, la mujer de ciencia no pudo surgir entre la sociedad romana. A tal punto llegó la discriminación que Hipatia fue asesinada por una turba de fanáticos cristianos que profesaban el dogma y no la ciencia.

El fin de Roma fue provocado por el retroceso de las ciencias y el conocimiento. La culminación del imperio fue bendecido por la iglesia católica y refrendado con la muerte de esta maravillosa mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario