lunes, 10 de mayo de 2010

Le Mont Analogué - Centro Cultural Metropolitano

El título de esta exposición fue tomado de una novela de René Daumal, que relata un viaje en búsqueda de una montaña invisible situada en alguna parte en el hemisferio meridional. Evoca el motivo de la expedición de grupo y representa la particularidad de esta exposición, objeto poético potencial, revelado solamente por el choque, a manera de esta montaña invisible sobre la que se sabe que existía sin haber descubierto todavía.

La exposición reúne sesenta obras de diferentes épocas que, para cada uno de estos cinco grandes artistas contemporáneos, refleja la riqueza de un trabajoo, de su evolución en el tieempo, todo esto marcado por el recurso de una gama extensa de soportes y técnicas.


La idea que transmite esta imagen observada en la exposición es la idea de un paisaje, de un árbol que camina, cuyos pies no se asientan, sin embargo el aire no ha dejado de revolver sus hojas, es un cuadro que para muchos parecería hecho por un niño pero en realidad es ahí en donde está la esencia en donde nacen las ideas y en donde la mente comienza a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario